domingo, 30 de agosto de 2015

Cookies rellenas de nocilla

¡Hola hola bonitas! Que ganas tenía de subir al blog mi primera receta, y es que como ya sabeis me encanta cocinar, principalmente postres y repostería ya que mi madre se encarga de la comida y nunca me deja hacerla, aunque este verano he preparado cenas.
Os quería enseñar una de las recetas que mas me ha gustado este verano y se trata de cookies rellenas de nocilla, estaban para chuparse los dedos, no podía parar de comerlas, así que sin más enrollo os dejo la recetita.



Ingredientes:

220gr de harina (yo la uso con levadura, sino tenéis podéis añadir una cucharada de levadura)
115gr de mantequilla
2 huevos 
150 gr de pepitas de chocolate
Nocilla
1 cucharada de esencia de vainilla



Preparación:
  • Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol con el azúcar y con las barrillas batimos hasta obtener una mezcla blanquecina, una vez conseguida añadimos la esencia de vainilla, los 2 huevos y mezclamos con las varillas.
  • Si usáis levadura, mezclarla con la harina y la vertéis tamizando la en la mitad en la mezcla anterior, y la integráis con una espátula, cuando esté, echáis la otra mitad de harina y volvéis mover hasta conseguir una masa que no se pegue a los dedos (yo tuve que ir echando mas harina poco a poco, todo dependerá del tamaño de los huevos). Añadís las pepitas y removéis, una vez todo integrado ya esta la masa.
  • Con una cucharilla cogemos masa y la ponemos sobre la palma de la mano, la redondeamos un poquito y la aplastamos, con ayuda de otra cucharilla cogemos nocilla y la echamos en el medio y con ayuda de los dedos iremos cogiendo los extremos de la masa y llevándolos al centro para ir cerrando la galleta, quedará bastante gordita.

Yo las aplasté un poco y tal vez por eso no salió la nocilla líquida, otro día la probaré sin aplastar y os comento.

  • Las meteremos en el horno precalentado a 175°C unos 12 minutos y ya están listas.


Es una autentica delicia, y no tardaré mucho en volver a hacerlas, espero que os animéis a hacerlas y me enseñéis alguna fotito.

La próxima receta ya se cual va a ser, os digo que es una tarta y la he llevado hoy a una comida familiar y a triunfado por completo.


¡Hasta la próxima! Besitos

12 comentarios:

  1. Ay por favor peque, se me caen las babas. Me apunto la receta porque ahora mismo no debería comerlas pero para alguna ocasión especial, caen, segurísimo.

    Por cierto, quería comentarte que en mi blog te he dejado una cosita, cuando puedas, pásate.

    Un besote gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están súper ricas, yo tampoco debería comerlas y mira... Si las haces algún día ya me contaras.
      Uyyy, en cuanto pueda me paso a ver.
      Besitos

      Eliminar
  2. Hola guapa!!! pero que buena pinta madre mía!! esto no puede ser!!! ahora estoy antojada jajaja, enserio tiene una pinta..... Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!! Si tienen buena pinta mejor están!! Te animo a hacerlas.
      Besitos

      Eliminar
  3. Se ven riquísimos guapa me has antojado de verdad :). Nunca he sido buena para la repostería jeje, pero para las comidas si jejeje..
    Un beso y un saludo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, animate a hacerlas te saldrán riquisimas, a mi me gusta mucho cocinar aunque no lo hago tanto como me gustaría.
      Besitos

      Eliminar
  4. Tienen una pintaza...apuntada queda la receta y cuando las haga ya te avisaré. Besazos bonita!

    ResponderEliminar
  5. Uff vaya pinta...las tengo que hacer antes de empezar el insti sí o sí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, y estaban tan buenas que he vuelto a hacer. Si las haces me encantaría verlas!
      Besitos

      Eliminar