martes, 8 de septiembre de 2015

Receta tarta cookies

¡Hola hola bonitas! ¿Que tal estáis? Ya en nada empiezan las clases! Aunque a mi aun me quedan dos semanitas para disfrutar a tope.
Hace una semana subí la primera receta al blog y no puedo estar mas contenta de todo el éxito que tuvo, me alegro mucho de que os gustara la receta de Cookies rellenas por lo tanto hoy os traigo otra recetita, ¿Queréis saber que he hecho? Quedaros a verla.
Invasora Invasora!!! Y esto es lo malo de las recetas, que no puedo hacer otra foto



Se trata como bien habeis leido en el título de una tarta de cookies, lo primero que quiero decir es que no es una receta mía, la encontré en internet, pero no recuerdo de quien.
Esta tarta la llevé para una comida familiar y triunfó por completo, incluso a una familiar no le gusta nada el dulce, se animó a probarla y se comió un buen pedazo, y no sabéis lo que alegran estas cositas, que guste a todos.

Os aviso de que mi molde es de 23 cm aproximadamente, por lo que con estas cantidades tenéis suficiente para llenar el mole y sobra un poquito que lo podéis echar en un vaso. Si tenéis un molde de unos 18 cm tendréis que usar la mitad de todos los ingredientes, ya que sino os sobraría mucha mezcla.

Ingredientes:

Para la base:
  • 28 cookies, podéis utilizar cualquier tipo de galleta y variara la cantidad dependiendo del tamaño de la galleta.
  • 55gr de mantequilla
Para el relleno:
  • 400 gr de queso estilo philadelphia.
  • 240 gr de azúcar
  • 600 ml de nata para montar
  • 200 ml de leche
  • 8 hojas de gelatina neutra
  • 16gr de azúcar avainillado o 2 cucharillas de esencia de vainilla (yo he usado esencia)
  • Cookies en trozos no muy grandes (la cantidad al gusto)
  • Pepitas de chocolate (recomiendo las del mercadona que son super baratas, comparadas con el resto de marcas)


Preparación:
  • Derretimos la mantequilla en el microondas unos 15 segundos y una vez derretida la dejamos reposar, y pasamos a picar las cookies o galletas que utilicemos. Una vez trituradas le añadimos la mantequilla, mezclamos bien y lo ponemos por toda la base del molde, lo aplastamos bien con un vaso o con los dedos y lo introducimos en la nevera.

  • Lo primero que haremos es poner la gelatina en agua fría para que se hidrate. Para comenzar el relleno en un cazo ponemos el queso, el azúcar, la esencia y movemos constantemente a fuego medio--alto hasta que esté todo integrado, una vez listo añadimos la leche y seguimos moviendo hasta que se mezcle y una vez hecho lo retiramos del fuego y le añadimos la gelatina bien escurrida y movemos bien hasta que no se note ningún grumo, ya que sino nos aparecerían bolitas de gelatina, y no es de buen gusto. Dejaremos la mezcla a temperatura ambiente para que pierda bastante calor

  • Ahora pasamos a semimontar la nata, si en el momento que vamos a hacerlo hace mucha calor es importante haber metido las varillas al congelador para no calentar la nata. Una vez la tengamos semimontada (tiene que tener una consistencia de crema), añadimos la mezcla anterior a la nata y con ayuda de una lengua pastelera la mezclamos con movimientos envolventes.

  • Añadimos la mitad del relleno al molde y echamos las galletas que teniamos en trozos, yo puse bastantes ya que me gusta que tenga trozitos (aunque en la tarta se ponen blando y están riquísimos) y echamos la otra mitad de la mezcla. Para finalizar ponemos pepitas de chocolate por encima, aunque yo las puse cuando llevaba unas 4 horas en el frigorífico por si acaso se hundían al no estar la mezcla un poco dura.



Os puedo asegurar de que estaba deliciosa, nada empalagosa, muy esponjosa y no se hacía pasada, se ha convertido en mi tarta favorita y en la de mi padre que no le gusta mucho el dulce.


Ojala os haya gustado la receta y os animéis a hacerla, me encantaría ver vuestras tartas y me dijerais si está tan buena como os digo.

¡Hasta la próxima! Besitos

17 comentarios:

  1. Que pinta!! Tiene que estar de muerte...! Receta apuntada! la haré sin duda!
    Besos💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba para chuparse los dedos!! Ya me la enseñarás si la haces.
      Besitos

      Eliminar
  2. Me encantaaaa, ayyy k rica x diosssss. Me la conia entera :p

    ResponderEliminar
  3. Que ricaaaaaaaa voy a ponerme a dieta una semana para prepararla ^^ se parece un poco a la tarta de queso que suelo hacer y q siempre triunfa, así que esta tiene q estar de muerte!!!
    Por ciento, que cookies usas tu para la base?
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole!!! Ya me dirás que tal te sale, pero vas a alucinar de lo buena que está. Yo quiero hacer tarta de queso, solo he hecho un par de veces.
      Las cookies que he utilizado son las del mercadona que van en una caja azul, también puedes usar en la base otra galleta.
      Besitos

      Eliminar
  4. Que buena pinta!! yo estas cosas no las puedo ver que se me antojan jeje. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba ríquisima, sobró un trocito y fue para un familiar que no pudo estar y también le encantó.
      Besitos

      Eliminar
  5. Pero que delicia guapa se ve riquisima =D. Si ya casi se termina así que sin duda fue todo un exito =).
    Un Saludo Guapa y un beso ñ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una auténtica pasada lo rica que está, además es muy sencilla de hacer. Se acabó al reto.
      Besitos

      Eliminar
  6. Vaya, ¡qué pintaza! habrá que hacerla. Por cierto el día de mi santo por la mañana hice las galletas,estaban muy buenas(aunque al ser festivo aquí se me olvidaron las pepitas) ya subiré una foto a ig, muy buenas tus recetas :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala la hagas y me enseñes una fotito!! Cuanto me alegro de que hayas hecho las galletas de verdad, deseando ver la foto. Con o sin pepitas estarían deliciosas.
      Besitos

      Eliminar
  7. Madre mía que pintaza tiene!!!!!!! Por supuesto que me apunto la receta, con lo que me gusta a mi la repostería....que vicio más malo! ;p jejeje
    Me alegro un montón que triunfaras con ella, hasta con los menos golosos! ;)
    guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la tarta mas rica que he hecho, estaba deliciosa, si la haces ya me dirás.
      Besitos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar