domingo, 11 de octubre de 2015

Receta mermelada higo

¡Hola hola bonitas! ¿Que tal va este puente? En Zaragoza genial, porque estamos de fiestas!! Y para celebrarlo tenemos nueva receta, y lo que me gusta enseñaroslas, adoro cocinar y si son cosas nuevas que nunca he probado más aún. Espero que os esté gustando esta sección y a ver si saco más tiempo para seguir cocinando.
Esta receta la hice hace un tiempo, cuando era temporada de higos, siento no haberla publicado antes para que pudierais hacerla, pero así ya la tenéis para el año que viene.
Este año hemos cogido un montón de higos, kilos y kilos y tenía muchísimas ganas de hacer una mermelada ya que nunca había hecho, al año que viene quiero hacer de tomate, ya que es mi preferida, ¡Está tan rica!






Para hacer mermelada busqué un montón de recetas, pero al final la hice más a mi gusto, la mayoría que encontré utilizaban 500gr de azúcar y 1 kilo de higos, incluso vi alguna en el que usaban 800 gr de azúcar y 1 kilo de higos, lo que me parece una barbaridad ya que eso no es mermelada sino confitura o azúcar directamente.
Ingredientes:
  • 1 kilo de higos
  • 320 gr de azúcar (todo dependerá de lo dulces que sean los higos, estos son muy dulces)

Preparación:
Lavamos los higos, les quitamos el rabito y los abrimos por la mitad para asegurarnos de que están buenos y los vamos echando a la olla, una vez estén todos echamos el azúcar y ponemos el fuego medio alto para que coja calor.


Removemos constantemente para que no se queme el azúcar y poco a poco el higo se irá hablandando, cuando no se ve el azúcar bajamos el fuego a bajo medio.


De vez en cuando removemos e iremos viendo como el higo se hablanda, no recuerdo bien pero a mi me costó hacerla sobre 1h y 10 min, todo depende de la madurez del higo, pero vosotros iréis viendo como va, lo que mas cuesta hacerse es la piel.


Yo fui probando la mermelada, en concreto la piel para ver si estaba blanda, cuando vi que estaba bastante tierna es cuando apagué el fuego y aunque parezca que no está muy muy sólida no os preocupéis porque cuando se enfría se queda muy sólida. Además cuando se está haciendo parece que es bastante dulce, pero al enfriarse no sabe casi nada a azúcar, me sorprendió bastante.

Aparté una parte para darle un toque distinto y le puse un poco de canela en polvo y lo removí.



Con un kilo de higos me llegó para llenar dos botes de la mermelada de hacendado y otro un poco más pequeño.
Para conservarlo mejor lo metí en agua y una vez que empezó a hervir lo dejé 20 minutos.


A mi me ha encantado esta mermelada, sabe a higo y casi nada a azúcar, está riquisima. En casa ha sido todo un éxito.

¡Hasta la próxima! Besitos

6 comentarios:

  1. No me gusta mucho el higo pero tengo que reconocer que tiene muy buena pinta esta mermelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan los higos, están tan ricos, mmmm
      Besitos

      Eliminar
  2. Uff no me hagas esto..con lo que me gusta a mí una mermelada, no se si te lo dije pero hice las galletas y estaban..no quedó ninguna, con eso te lo digo todo. Mi padre hace la mermelada de tomate y si puedes comprarlo en una de estas tiendas que traen los tomates de sus campos etc es mejor, nosotros las hicimos con nuestros tomates (eran de tiestos de biberos pero vamos, de casa jajaj) y estaba riquísima, pero con los del mercadona..casi insípida.
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan las mermeladas, creo que si me lo dijiste, me alegro un montón de que te gustaran, yo ya he hecho 2 veces y las voy a volver a hacer, me encantan. Adoro la mermelada de tomate, es mi preferida, tenemos un pequeño huerto y ya le he dicho a mi padre que ponga tomates de pera para hacer mermelada, seguro que estará riquísima.
      Besitos guapísima.

      Eliminar
  3. Que cocinillas estas hecha! Se ve muy rica la verdad, y mira que no me van mucho las mermeladas de sabores, solo la de melocotón, pero lo apunto por si un día me da por hacerla ;)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta cocinar, ahora lo único que necesito es tiempo jeje.
      Solo la de melocotón? A mi me encantan todas y si no son de las típicas mejor. Ya me contaras si la haces.
      Besitos

      Eliminar