jueves, 5 de marzo de 2015

Cuaderno clasificador de pintauñas

¡Hola chicas! ¿Qué tal estáis? . Hoy no os enseño nada de manicuras, pero si algo relacionado con ello, os voy a enseñar la forma en la que tengo clasificados mis pintauñas, para que cuando hago el blog y busque los pintauñas utilizados no moleste, ya que yo los posts los preparo por las noches, antes de dormir, como quien se lee un libro.
Lo que os voy a enseñar hoy es una pequeñísima manualidad, que consta de hacer un cuaderno para los pintauñas.

Comenzamos:

Necesitaremos un cuaderno, yo lo compré en un bazar y me costó 2,50 euros, quería que fuera con lineas para que quedara mejor, pero no había así que lo compré liso. Está forrado de polipiel rosa fosforito, vosotras el que compréis lo podéis decorar como queráis, yo por el momento lo dejaré así.
Una idea de como forrarlo es con sellos, yo decoré así un cuaderno y quedó bastante bien, os lo recomiendo.
El cuaderno trae una goma y también un marca paginas, el hilo de tela.



La primera página la he dejado en blanco para cuando tenga tiempo poder poner mi nombre (nosinmiesmalte) en bonito.

En la segunda hoja ya he empezado a escribir y lo que estoy haciendo es, en sola una carillaescribir la marca del pintauñas y a continuación si es de alguna edición, su nombre o número y una pegatina con el color.


¿Cómo pongo el color?
Lo que hice fue coger pegatinas de las que se usan para poner el nombre y pintar circulos con cada uno de los pintauñas, una vez seco con una perforadora de agujeros, hago circulos en cada circulo pintado del pintauñas y lo pego.



En cada carilla estoy clasificando los pintauñas por marca, de algunos tengo bastantes y he acabo casi la carilla, de otros solo tengo uno pero espero comprar más.


Solo he escrito en una carilla porque como el papel es bastante fino se trasparenta por lo que quedaría bastante mal, igual en ese lado más adelante pongo fotos de las manicuras que voy haciendo.

Los pintauñas de bazares lo he puesto todos en la misma carilla, y algunos de marcas raras también en la misma ya que de esos ya no he vuelto a encontrar y era un desperdicio ponerlo uno en cada hoja.



Aún me quedan pintauñas por poner desde navidad no he vuelto a actualizarlo, así que cuando me ponga tendré para un rato.
De esta forma tengo todos los pintauñas localizados y a la hora de hacer el blog veo tanto el color como el nombre. Espero que os sirva y si os interesa os animéis a hacerlo y me contáis que tal.

¡Hasta la próxima! Besitos

16 comentarios:

  1. Yo tengo uno también, para no olvidar la marca y el numero de los esmaltes que uso, por si se me gastan y se borra la pegatina jeje

    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea no lo habia pensado a ver si me paso por el chini, gracias.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de hacerme una libretita, pero no se me ocurría como poner los esmaltes que no fuera sobre el papel directamente... así que te copio la idea ;P
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto copiala!!! Ya nos enseñaras como te queda. Besitos bonita!

      Eliminar
  4. Que sepas que yo también te voy a copiar la idea jijij, en Semana Santa que tendré algún huequillo dedicaré un día a esto :D besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji Claro que si copia la! Me alegra un montón de que os sirva esta idea! Me encantara verla!! Besitos

      Eliminar
  5. Que Buena idea, yo la verdad es que no tengo ningún xuaderno, pero lo mismo lo hago un día de estos. Un saludo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os guste tanto y os animéis a hacerlo!! Besitos y feliz finde!

      Eliminar
  6. jajaj pero qué motivada eres leñe!! yo si me pongo a hacer eso me muero T_T empecé a apuntarlos y ya luego bahhhh lo dejé todo tirado jajajaja u_U si me organizas una agenda te hago pastelillos xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja aun me quedan por poner porque con esto de los exámenes no tengo tiempo. Jajaja para cuando has dicho los pastelitos?? Un besito

      Eliminar
  7. Hola pequeña, perdona haber tardado en escribirte, no paro ni un segundo... >_< jijiji, pero aquí estoy ;)
    Me ha encantado tu idea para organizar los esmaltes, yo de momento los tengo por cajas y como los miro y remiro tanto, ya sé dónde está cada uno ;p jejeje, pero estaría bien un cuaderno así, aunque me eternice haciéndolo ^-^
    Besitos guapa! ;*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Bea! No te preocupes sabes que aqui te espero con los brazos abiertos(:
      Con los que tienes tu me parece imposible de tenerlos organizados!! Jeje Me alegro de que te guste la idea!!
      Besitos bonita

      Eliminar
  8. Oh yo tengo una libretita también de rayas, pero no se me había ocurrido hacer las pegatinas! Yo pongo la gotita de esmalte en la hoja y creo que te voy a copiar porque así queda mucho más limpio.

    Un besito guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia copia! Ya veras te quedará mucho mejor porque así todas las marcas del esmalte son iguales y no te queda nada sucio.
      Besios bonita!!

      Eliminar